Aprovechando el estreno en Netflix de la serie de Iron Fist, te ofrecemos una recapitulación de las principales figuras y muñecos que han recreado la imagen de Puño de Hierro para adaptarse a nuestras estanterías.

El personaje, cuyo alter ego principal es Danny Rand, fue creado en la década de los 70, lo cual ha permitido que a lo largo de los años fuera ganando más fama. Y esto, en nuestro campo de interés, ¿en qué se traduce? Pues en más merchandising.

Y es que Puño de Hierro ha tenido especial calado en la rama de las Marvel Legends de 6 pulgadas, donde ha tenido unas cuantas reproducciones. La primera, llevada a cabo por Toy Biz, se dio en el año 2005, como parte de la serie Build-A-Figure de Apocalipsis (Apocalypse). Además, esta figura contó con una versión alternativa. Mientras que la original mostraba al personaje con su traje verde clásico de los cómics, la otra optaba por el traje rojo y una máscara rasgada mientras que el personaje se mostraba gritando.

La siguiente encarnación del personaje se esperaba para el año 2013, como parte de la serie Build-A-Figure de Hit-Monkey. Sin embargo, Hasbro retrasó su aparición hasta la serie Build-A-Figure del Padre de Todos (Allfather) de 2015. Esta nueva versión contaba con el traje blanco que llevara el personaje durante la Edad Heroica y tenía un gran punto a favor: una inmensa variedad de manos alternativas para colocar a la figura en cualquier posición de Kung Fu que se nos ocurriera.

La última figura Marvel Legends de 6′ llegó hace bastante poco. Disponible en muchas tiendas desde hace unos meses, aún es posible encontrar la figura basada en el Inmortal Puño de Hierro que viene con la serie de Dormammu con motivo de la película de Doctor Strange (Doctor Extraño). Esta nueva versión utiliza un nuevo molde y, además de incluir un par de manos alternativas también contiene un par de efectos para recrear el famoso Puño de Hierro que da nombre al personaje.

La version más pequeña de las Legends, originalmente llamadas Marvel Universe, también ha esculpido unas cuantas apariciones del personaje. Ya en su segunda serie, en el año 2009, Puño de Hierro tuvo una primera inclusión, que luego fue repintada para otra puesta en venta con la serie 5.

Y, al igual que sucediera con su hermana mayor, las Universe también quisieron representar el diseño del personaje durante la Edad Heroica, sacando en su serie 17 de 2011 una nueva figura con el traje blanco.

Por último, ese mismo año, se puso a la venta una versión más clásica del personaje. El Puño de Hierro con su traje original venía en un Comic Pack especial junto a su compañero Luke Cage, también con su apariencia original.

Desafortunadamente, la recién creada colección de Marvel Legends de 12 pulgadas aún no ha puesto a la venta ninguna figura del personaje, y parece que en los próximos años tampoco lo hará. Pero, más increíble es que, en sus 15 años de historia, la rama Marvel de Diamond Select aún no haya sacado ninguna figura del personaje. Y es que, con tantos personajes ya encarnados en muchas de sus figuras, esperamos que una versión de Puño de Hierro se cuele entre las próximas figuras a producir. Lo mismo esperamos con Hot Toys, que tampoco ha dedicado ninguna de sus obras al personaje. Ahora que Daredevil cuenta con su propia figura basada en su imagen de la serie de Netflix, es posible que en el futuro cercano veamos también la versión televisiva del personaje protagonista de hoy.

Por último, este parece que será el año de Puño de Hierro en cuanto a Funko se refiere. Y es que, la marca piensa sacar, al menos de momento, tres de sus adorables muñecos en honor al personaje. Los clásico cabezones POP! Marvel sumarán dos Puño de Hierro a sus filas, con dos números 188. Esto incluirá una versión con traje verde y otra con el traje blanco.

Además, una versión aún más adorable llegará en formato Dorbz, contando también con un icónico traje verde.

Si después se ver la serie os quedáis con ganas de tener alguna nueva figurita del personaje en vuestras estanterías, ¡tenéis unas cuantas para elegir!

Anuncios