Ahora que hemos terminado de completar nuestras listas de las distintas series de figuras coleccionables, podemos empezar a centrarnos en otras cosas. Y una de esas cosas serán las reseñas sobre las figuras que vayan cayendo en nuestras manos. Y hoy tiene el privilegio de empezar esta futura tradición una de las mejores figuras de lo que llevamos de año, hablamos de la figura Marvel Legends de Angela perteneciente a la Titus BAF Series de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Hace ya par de años que el personaje ganó una encuesta entre el público de la convención de la San Diego Comic Con de 2015 y este año por fin ha salido a la venta. Pero, ¿hace justicia esta figura al personaje y al deseo de los fans?

Empezar diciendo que difícilmente veremos alguna vez una mejor figura de Angela. Hasbro ha conseguido plasmar, casi a la perfección, este personaje apenas recién renacido en el Universo Marvel. La escultura está brillantemente realizada, captando todos los detalles del diseño actual de Angela en los cómics. Hasbro ha tirado la casa por la ventana y ha modificado su actual molde femenino de personajes como el Fénix (Phoenix) o Seda (Silk) para mejorar la apariencia de Angela. Así, tenemos que toda la figura es única con todas sus partes nuevas. Y hay que aplaudir a Hasbro por ello, pues muy difícilmente podrán reutilizar muchas de sus partes. Aunque en la anunciada figura de Lady Sif como parte del pack de Fuerza-V (A-Force) ya hemos visto reutilizadas las piernas de Angela. En cualquier caso, chapo por el nivel de definición. Especialmente por la escultura de la cabeza: la cara y el pelo en movimiento son insuperables.

Pero, porque siempre tiene que haber alguno, habría que resaltar dos pequeños fallos. El primero es el hecho de que la armadura de los hombros impide que los brazos se puedan subir del todo, imponiendo un tope que impide algunos movimientos. Por otro lado, las coderas están sueltas. En lugar de formar parte de la escultura del brazo o de estar pegadas, estas piezas quedan sueltas en el brazo. Se pueden colocar en su sitio, donde quedan algo ajustadas, pero no es lo mismo que si estuvieran siempre ahí.

En cuanto a la pintura, la figura apenas tiene fallos. Los colores coinciden perfectamente, a pesar de la variedad, y el único fallo en mi figura es una mancha dorada en la hombrera plateada. Por lo demás, no hay ninguna queja. De hecho, el efecto metálico de tanto el dorado como el plateado está muy bien conseguido. Aunque bien podríamos criticar el hecho de que las cintas que lleva el personaje en torno al cuello no están pintadas, aunque sí esculpidas con mucho detalle, lo cual no deja de ser chocante. Un poco de pintura aquí habría servido para subir el nivel de la figura aún más.

Las articulaciones son las habituales en las Marvel Legends actuales. Al igual que el resto de figuras de femeninas, esta tampoco cuenta con movimiento en el bíceps, lo cual dificulta algunas poses con las espada y los hachas. Inteligentemente, el pelo está esculpido sin pegar con la espalda, lo cual permite un movimiento de la cabeza más libre que en otras figuras donde el pelo hacía de tope en casi todos los movimientos. Como detalle curioso, decir que mientras que la mano derecha tiene el clásico movimiento arriba y abajo, la izquierda se mueve de un lado hacia el otro, más en consonancia con el movimiento que haría una persona con un hacha. Un aplauso a Hasbro por tantos detalles bien pensados.

Por último, pero no por ello menos importante, toca hablar de los accesorios. Angela no sería ella sin unas cuantas armas. En este apartado, la figura viene acompañada con los dos hachas características del personaje y una espada. Los hachas son idénticos y fieles al diseño de los cómics, manteniendo la apariencia dorada del resto de la figura. La espada, además de contar con pintura para ser más fiel, puede guardarse en una funda que forma parte de la figura. De este modo, podemos hacer que Angela lleve todos sus accesorios. Y sí, la figura no cuenta con más añadidos, pero es que tampoco le hacen falta. No hay ninguna cabeza alternativa posible y otras manos serían absurdas ya que cualquier coleccionista querrá exponer a Angela con sus armas. Así que no hay ninguna queja en el apartado de accesorios. Bueno, salvo que la espada tiene un material muy blando y se dobla con facilidad.

En definitiva, estamos, posiblemente, ante la mejor figura articulada que vaya a haber del personaje. No es 100% perfecta, pero casi, y dada la poca fama del personaje, difícilmente veremos nuevas figuras en el futuro. En cualquier caso, si te gusta el personaje o quieres aumentar tus colecciones de Asgardianos o Guardianes de la Galaxia, Angela merece un hueco en tu estantería sin lugar a dudas. Se podría haber mejorado con un poco de pintura en las lianas o con más movimiento en los hombros, pero son detalles que no ensombrecen un trabajo exquisito. Una excelente figura.

Anuncios